! Hace 50 años! MILAGRO ESTRELLA REINA FERIAS DE MAYO 1967, Willians Ojeda Garcia

La Crónica: desde San Felipe - Venezuela



En el baúl de recuerdos donde estan todas las imágenes de las bellas mujeres que han sido reinas de las Ferias de Mayo en San Felipe, Estado Yaracuy-Venezuela.
Y allí encontré muchas fotos de esta belleza de mujer: Milagros Estrella Sotillo, Reina de las Ferias de Mayo 1967, electa popularmente en el estadio Yaracuy en un día de abril de 1967.
Y cómo no recordar esa elección, esas Ferias de Mayo si fuimos varios jóvenes a darle apoyo a Milagro quien era nuestra vecina en el barrio El Panteón de San Felipe, hija del reconocido educador Rafael Ángel ¨El Teacher¨ Estrella Veroes y doña Hilda Sotillo de Estrella , ambos compadres de mis padres, que vienen de familia honorable yaracuyana.
Milagro nació en San Felipe y han pasado los años y aun conserva su belleza, es preciosa, linda, tierna... elegante, sobria, talentosa, amiga y muy pero muy yaracuyana. Es una artista de logros espectaculares. Con ella y su familia nos comunicamos siempre porque el hilo de afecto sanfelipeño está más vivo que nunca. 
Milagro y su familia donaron al Centro de Historia del Estado Yaracuy varios cuadros fotográficos logrados artísticamente por ella con imágenes de su tía la musicóloga Blanca Estrella de Méscoli y además un impresionante óleo sobre el Coronel José Joaquín Veroes Prócer de la Independencia Suramericana logrado por su hermana, artista y hermosa, Ingrid Estrella Sotillo quien también fue Reina de las Ferias de Mayo en 1969. Estas obras artísticas serían el centro de una exposición que se hará el próximo 15 de Marzo a las 10 de la mañana en el Centro de Historia ubicado en el edificio Capri, planta baja, en la cuarta avenida entre calles 12 y 13 de San Felipe para lo cual están todos cordialmente invitados. De esta hablaremos luego y, por supuesto, nuestro eterno agradecimiento a Milagro, Ingrid, Rafael Ángel, Ángel Alberto, Blanca y doña Hilda por su generosidad y apoyo a nuestra institución.
Guillermo Roldan Palermo era el presidente de las Ferias de Mayo en 1967.Sobre la elección y coronación y todo lo que tiene que ver con esas Ferias de Mayo 1967 hablaremos después cuando entre el calor ferial y publicaremos interesantes fotos sobre esta Reina de las Ferias de Mayo Milagros Estrella Sotillo, material que son memorias de la ciudad, memorias del pueblo yaracuyano.
Cuando la eligieron un poeta, escritor, creador de Puerto Cabello Ángel Arturo Lugo le compuso un poema a Milagro que dice:

Para adornar sus Ferias
San Felipe escogió
a una preciosa reina
radiante como el sol.
Un Milagro de Dios
una radiante Estrella 
es la Reina más bella
de cuántas existió.
Será Milagro Maria Estrella
la Reina Soberana
que Yaracuy aclamó
en sus tardes de Ferias
bella como su tierra
bella como las flores
esa es Milagro Estrella 
la Reina de las Ferias
-Abril 1967.

Sin duda! Una bella Estrella, Milagro de amor de la yaracuyanidad!.

Centro de Historia del Estado Yaracuy-ICEY
williansyaracuy@hotmail.com 0416-8519938

Pueden compartirla con quienes lo deseen.



Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario