Agenda: Dando y dando… Lisandro Galup


“Nada es, todo deviene”. Hegel
Hay que vivir en Venezuela para oír barrabasadas, especialmente en las épocas electorales. Así podemos oír a un candidato que ejerciendo el poder y utilizando los dineros productos de las riquezas naturales del mismo y del producto de los impuestos pagados por los venezolanos, decir que como él nos apoya, con los bonos y algunas viviendas y con lo que se ha dado en llemar cajas clap´s, se supone que deberíamos retribuirle ese gran favor. Pero, resulta que ese accionar, a pesar de deberse a la total ausencia de gerencia desde la más alta esfera del poder, forma parte de sus obligaciones como gobernante, no obstante, al parecer obedece a una política de estado, en cuyo caso no tiene caso hacer análisis alguno, y seguirle oyendo expresiones, que la población en general o al menos más del 80% de la misma, esta clara que carecen de contenido real, pero que cuentan con el apoyo de instituciones que no vacilarán en darlo ganador, ya que se trata de un proceso donde una minoría votará pero jamas eligirá.
Dando y dando constituye un vulgar chantaje. El primer dando constituye o es el producto de sus nefastas políticas en todas las áreas, considerándolas como políticas de estado o no, que ha llevado al país al mayor caos económico de su historia. Ese primer dando resulta ser como el caso de la persona que le mandan a cortar las dos piernas y luego en un magnánimo gesto, quien ordenó que se las cortaran, le regala una silla de ruedas. El primer dando constituye tambien la razón por la cual muchos venezolanos mueren de hambre y de mengua en nuestros hospitales ya que les ha dado todas las facilidades a algunos que muchos llaman enchufados para que se lleven los dineros del pueblo venezolano. Ese primer dando tambien significa los golpes que le ha dado al aparato productivo nacional por lo cual la hiperinflación está acabando con nuestra economía y con la comida del pueblo. Ese primer dando es el golpe que le ha dado a la otrora pujante industria petrolera. Esa primer dando traduce el golpe que le ha asestado a la educación en todos los niveles, así como tambien significa la degradación de gran parte del otrora ejercito libertario. Ese primer dando significa tambien el ausentismo laboral y oficialmente la reducción del tiempo dedicado a “hacer nada” en las dependencias, básicamente oficiales, gracias a la generación de la actual crisis del transporte. Ese primer dando significa la diáspora destructora de hogares como jamas se había visto en Venezuela. Ese primer dando significa la creación de un instrumento de coacción más en procura de la creación del hegemón. Ese primer dando pretende que todos creamos en amuletos como los que porta en todos sus actos de campaña, desconociendo que la “buena suerte es el resultado de las buenas acciones”. En fin, ese primer dando constituye el reconocimiento a una de las peores administraciones que estén llevando a cabo, no solo en Venezuela o en Latinoamérica, sino en el mundo, con muy pocas excepciones que se desvanecen cuando se comparan las riquezas de esas naciones con las nuestras. Eso es lo que nos ha venido dando a lo largo de su nefasto accionar, el cual achaca a su inexperiencia como presidente, pero que, como lo expresara, a partir de su reelección y con esa experiencia acumulada, acabará con la crisis económica y guiará al país por los senderos de paz y prosperidad. Aca resalta la sabiduría popular que expresa que no cree en eso de “la puntica nada más”.
En cuanto al segundo dando y el cual le corresponde al pueblo, diríase mejor a los ciudadanos, pudiéramos decir que constituye o significa muy pocas cosas. Ese segundo dando para quien lo expresó o expuso significa que solo quiere que lo elijan, acción que resultará imposible por muchas razones, destacando que serán relativamente pocos quienes votarán por él en el supuesto de realizarse dicho proceso, aunque como dicen solo esperan que pase el día electoral para dar a conocer los resultados, donde el cne eligirá –no los votantes que solo serán eso: votantes- con 8 millones 859.275 votos a Maduro y en segundo lugar el que obtuvo 5 millones 364.125 votos y el tercero con 1 millón 169.636 votos, aunque tambien pudieran dar la noticia en porcentajes y allí si cluirian el histórico 2.5% de votos nulos o quizá menos. Tambien el segundo dando significaría para el pueblo la postración ante la maldad. El segundo dando significaría aceptar que somos un arreo de no pensantes que vendemos nuestra libertad por unos efímeros bonos. Asi como tambien el segundo dando significaría la aceptación de todas las mentiras del régimen incluyendo la mas avergonante: el gobierno no es culpable de nada, somos “losotros”. En fin, el segundo dando pudiera significar que cuando al gobierno se le antoje, pudiera o no utilizar la vaselina que según dicen, importó recientemente.
Los venezolanos tenemos en nuestras manos como darle veracidad a esas palabras del candidato, creemos que llegó la hora de dar en función de poder elegir, de dar para lograr condiciones apropiadas, de dar más de nosotros mismos como personas defensoras de nuestros derechos.
OTRA COSA
Se acerca el Primero de mayo y la población, por primera vez en muchos años espera tal fecha con horror, ya que si hoy no puede comprar ni una pequeña parte de la dieta diaria, mucho menos lo podrá hacer después de la misma. La hiperinflación, palabra prohibida en los predios oficiales al parecer no piensan en controlarla, simplemente, por que no hay la capacidad y lo peor, ni el deseo de hacerlo.
Con estas mentiras: “Ahora les digo, vamos todos a votar para traerle la prosperidad y el crecimiento económico…”. Y con las del otro lado, nuestro futuro es incierto.
La realidad económica de Venezuela es espeluznante y aún así piensan algunos que la solución está en el voto bajo las condiciones actuales. Despierta y reacciona.

Opinión  Lisandro Galup
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario