¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ! Migración de venezolanos aumenta ante elecciones del 20 de mayo


http://www.unbombazo.com
La migración de los venezolanos aumenta ante el panorama político con las elecciones presidenciales a puerta y la decisión de la mayoría de los partidos opositores de no participar en los comicios del 20 de mayo.
Isabel Yagüe, venezolana, hija de inmigrantes españoles confesó a Infobae que el anuncio de los comicios fue “la gota que derramó el vaso” y la llevó a decidir su partida a Chile.
“Cuando comienza el año y te lanzan lo de las elecciones, ahí sí ya no tienes remordimiento. Eso es lo que yo tenía, remordimiento por dejar un país que a mis padres les había dado todo“, dice.
También para Chile piensa marcharse Daniela Calatayú, técnico en contabilidad. Tiene 30 años y la frustración de haber tenido que dejar la carrera de Comunicación Social por trabajar para comer y ayudar a sus padres. Para ella nunca antes fue una opción abandonar Venezuela.
Según la encuestadora Datincorp, 57% de los venezolanos entrevistados se iría del país si pudiera.
“Lo político ha determinado todas las migraciones en Venezuela. ¿A qué me refiero con lo político? La gente dice: ‘voy a esperar la elección presidencial, a la Asamblea, voy a esperar a ver qué pasa con la Constituyente, con las elecciones de 2018’. Porque saben que la raíz de todo viene de lo político”, explicó a Infobae Clara Vargas investigadora de la Universidad Simón Bolívar en el tema de migración.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario