Inparques desplegará Plan de vigilancia y control en el cayo Los Juanes


Foto: Referencial.
El Instituto Nacional de Parques (Inparques) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) desplegó por instrucciones de su presidente Jorge Medina Murillo, un equipo que iniciará a partir del 11 de Abril un Plan de vigilancia y control en el Cayo Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy.
Tras el desarrollo de una mesa trabajo e inspección técnica al sector Los Juanes del área en protección, Inparques a través de la Dirección de Inparques Falcón y Carabobo, la Coordinación del Parque Nacional Morrocoy y la Armada Nacional Bolivariana (ANB), se acordó llevar a cabo una serie de estrategias ambientales para garantizar la continuidad del manejo y la administración del sector.
En este sentido, se iniciará con un diagnóstico ambiental con el fin de obtener la capacidad de carga turística que dará respuesta sobre la cantidad y espacio a ocupar por la afluencia turística en el cayo Los Juanes.
En el plan participarán los busos de la ANB Servidores Públicos del Parque Nacional Morrocoy y de la Dirección de Parques Nacionales del Instituto, así como, asesores de Inparques y trabajadores de de la oficina de diversidad biológica del Minea.
Cabe destacar que una vez obtenido el diagnóstico se desarrollarán las lineas específicas del programa de vigilancia y control al área, información que además sera difundida a personal de Inparques, organismos de seguridad y prestadores de servicios, así como una campaña de sencibilización comunicacional, local, regional y nacional.
Es importante señalar que trabajadores de Inparques han venido desarrollando una serie de acciones para la protección del espacio, ejecutando jornadas de saneamiento submarianas durante y posterior al asueto de Semana Santa 2018.
Se tiene prevista la presentación de un Plan de manejo de todo el Parque Nacional Morrocoy fundamentado en estudios realizados por Inparques e investigadores colaboradores.
Nota de prensa
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario