La OMS trabaja con Venezuela contra la malaria “como con otros países”

Por
 Redacción Cactus24 ID

-Anuncios-
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el organismo trabaja con Venezuela “como con el resto de los países” en el enfrentamiento a la malaria, una enfermedad que registra el mayor incremento mundial de casos en esa nación suramericana.
“Estamos trabajando con Venezuela en conjunto al igual que con los otros países con los que trabajamos”, dijo Adhanom Ghebreyesus.
El funcionario hizo estas declaraciones después de que el director del programa contra la malaria de la OMS, Pedro Alonso, alertara sobre el incremento de casos de malaria en Venezuela, que preocupa al organismo por la potencial expansión de la enfermedad en los países limítrofes que reciben refugiados venezolanos.
Alonso resaltó, además, la “drástica reducción de las campañas antipalúdicas que se llevan a cabo” en ese país, que oficialmente reportó 245.000 casos y una muerte en 2016, mientras que la OMS estimó que, en realidad, el número de contagios ascendió al menos a 300.000 y el de decesos a 280.
Adhanom Ghebreyesus reconoció que el programa contra la malaria de la OMS ha atravesado una fase de parálisis, aunque recordó que recientemente se acordó “redefinir” la respuesta del órgano a la enfermedad y aseguró que “el mundo está preparado a dar más énfasis al control de la malaria” y a destinar a ello los recursos necesarios.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario