Minea y Guardería Ambiental realizaron operativo de fuentes móviles en Los Potocos



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Anzoátegui, 23/04/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un operativo para verificar las emisiones a la atmósfera de las unidades de transporte de carga pesada.
Desde el peaje de Los Potocos, en la ciudad de Barcelona, Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui, dijo que se fiscalizaron 30 vehículos que utilizan combustible tipo diesel. "Tras realizar la respectiva medición de los gases con el opacímetro resultaron citados d de los choferes, debido a que las lecturas arrojadas por el equipo durante las mediciones sobrepasaron los valores permitidos, lo que es un indicativo que no se realiza mantenimiento a la unidad", explicó.
Añadió que este tipo de mediciones se realizará de forma periódica, a fin de detectar a las unidades de carga pesada que están emitiendo altas concentraciones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
La actividad también sirvió para que el equipo de formación para el ecosocialismo, hiciera la entrega de volantes alusivos a la conservación del planeta y del caimán del Orinoco.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rosa Ortega
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario