Misión Árbol promovió foro educativo ambiental en la Unesr de Palo Verde



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas .- En los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Palo Verde en Caracas, la Fundación Misión Árbol, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó  un foro sobre educación ambiental donde se discutieron temas de interés como el plan operativo de reforestación y la importancia del Nogal de Caracas como especie endémica de la ciudad capital.
En la actividad participaron más de 200 estudiantes de la Unesr, brigadistas ecosocialistas de la Misión Árbol y trabajadores de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), quienes aportaron ideas para sumar valores ecosocialistas y preservar el  planeta.
La ingeniera agrónoma, Celia Moreno, ponente del foro, recomendó que al momento de reforestar es fundamental las revisiones bibliográficas, las consultas con los botánicos. “A la hora de reforestar es necesario ir de lo macro a lo micro, y en el caso de la reforestación urbana es ir a las comunidades, parroquias, y al mismo tiempo estudiar el lugar geográfico”, comentó.
Moreno agregó que para la reforestación urbana se recomienda realizar el paisajismo y embellecimiento de la ciudad. “Es necesario estudiar las especies que se encuentran en el lugar a recuperar, si están muertas, si están enfermos, todos esos estudios debemos realizarlos antes de plantar árboles nuevos”, explicó.
Por su parte, Ibeht Parra, profesora de la Unesr encargada de la cátedra de educación ambiental, señaló que el proyecto que ejecuta sobre el Nogal de Caracas es dar a conocer la especie como patrimonio natural y nacional de la ciudad de Caracas. Explicó que el Nogal de Caracas se caracteriza por crecer en las riberas de los ríos, por lo que se hacen los trabajos de campo en las riberas del río Fortique y quebrada Las Canoas.
Elys Borges, estudiante del noveno semestre de recursos humanos, expresó que participa en un proyecto de conservación de orquídeas, que consiste en la conservación de la especie a través de campañas para la preservación de la orquídea y la conformación de brigadas ecológicas. “La idea es regar semillas de la especie en su hábitat natural, donde se pueda formar de la mejor manera”, afirmó.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Misión-Conare / Inameh / Glendys Cabrera
Fotografías / Isaac Batista
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario