Suspenden por tres meses a directivo de equipo panameño de fútbol por insultos racistas


Suspenden por tres meses a directivo de equipo panameño de fútbol por insultos racistas
La Comisión Disciplinaria informó hoy de que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) sancionó con tres meses de suspensión en el fútbol nacional al presidente del Alianza, Rubén Cárdenas Pasco, debido a los insultos racistas lanzados en contra del jugador colombiano Elkin Mosquera.
“Los acontecimientos ocurridos el 24 de febrero de 2018 son inaceptables sin importar las razones que los pudieron provocar, dado que a nuestra consideración y conforme a las reglas disciplinarias todo acto, conducta o manifestación que tenga de una u otra forma alguna connotación discriminatoria o racista o con agravante a la dignidad humana”, manifiesta un comunicado, reseñó EFE.
Según el informe arbitral del partido Chorrillo-Alianza del pasado 24 de febrero, “el señor Rubén Cárdenas gritó desde la grada en el palco #7 al jugador del Chorrillo F.C. Elkin Mosquera ‘mono’, ‘gorila’, ‘negro estúpido’ (todo eso sucedió) al minuto 30”.

Cárdenas fue suspendido de toda actividad el pasado 26 de febrero de 2018, es decir que tras haber cumplido un mes de la sanción, le quedan por cumplir 2 meses más, misma que es apelable dentro de los 3 días hábiles siguientes a su notificación, señala la Fepafut.
CACTUS24
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario