Trabajadores del Minea se capacitan en funciones de liderazgo



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas .- Con el propósito de formar personal para atender de manera más eficaz a la población, trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizaron el taller de “Liderazgo e Inteligencia Emocional”,  dictado por la Contraloría del Municipio Libertador de Caracas.
Este taller se llevó a cabo en la sede del organismo contralor, en el cual asistieron cerca de 40 funcionarios del Minea.
La promotora de Participación Ciudadana de la Contraloría Municipal, Ivonne Briceño, señaló que el objetivo de la actividad es identificar primeramente el potencial de liderazgo que todos tienen y de hablar de las características de un líder eficaz.
Acotó que debe existir un equilibrio entre el líder  y su rol  administrativo, y un dominio de la inteligencia emocional para poder llegarles a las personas.
“Es importante para los que ya están en cargo de liderazgo actualmente y asisten a estos talleres, así como los miembros de equipos de trabajo que algún momento van a tener que ejercer cargos de mayor autoridad y responsabilidad. Esta inducción brinda herramientas importantes”, enfatizó Briceño.
Durante este curso, promovido por la Oficina de Atención al Ciudadano del Minea, se colocaron en prácticas dinámicas, así como  también se visualizaron videos  sobre la temática.
El liderazgo es un conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También son las capacidades de tomar la iniciativa, proporcionar ideas innovadoras y  evaluar determinados proyectos de manera eficiente.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rayland Guirola
Fotografías / Contraloría Municipal de Caracas
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario