Universidad Ciencias de la Salud inició primer diplomado en Formación Docente en Salud


Durará seis meses
imagen de noticia


 (Secretaría de Comunicación e Información).- La Universidad de las Ciencias de la Salud, núcleo Yaracuy inició su primer diplomado en Formación Docentes en Ciencias de la Salud con una matrícula de 50 participantes.
La información fue proporcionada por Estella Jácome, directora general de la referida universidad quien en compañía de Pedro Guerra, Director Académico y Rita Escalona, coordinadora del Diplomado, detalló que la idea es brindar todas las herramientas a los participantes para que fortalezcan el mecanismo de aprendizaje y enseñanza en el ramo de la salud.
El diplomado se desarrollará durante seis meses, contará con 800 horas crédito y estará dirigido a coordinadores docentes, coordinadores de las 14 ASIC y asesores docentes en pregrado y postgrado.
Jácome anunció además la apertura para 2019 de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Odontología y Fisioterapia a través del canal regular de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Del mismo modo en lo próximo contarán con el post grado de Medicina General Integral.
Este primer diplomado de la Universidad de Ciencias de la Salud, cuenta con el apoyo docente, médico y científico de la misión Médico-Cubana.
La Universidad se caracteriza por concretar la municipalización de la formación en el área de salud.
SCI/ME
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario