400 docentes han ingresado al sistema educativo en últimos meses


No existe falta de personal en instituciones de Yaracuy
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). –  En medio de la Guerra económica que amenaza la nación, el Gobierno bolivariano garantiza que los niños, niñas y adolescentes continúen con su proceso de formación académica no solo en la entidad yaracuyana sino a nivel nacional.
Así lo informó la Directora de la Zona Educativa Yaracuy Ana Rodríguez, quien en compañía de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte del gobierno regional Zaida Rivas y el constituyentita Isidro García destacó que han sido incorporados al sistema educativo unos 400 docentes para sustituir a aquellos que por alguna razón han decidido dejar sus cargos.
Rodríguez aseguró que en la entidad existen 557 planteles educativos que depende del ministerio y que todos siguen activos en el desarrollo de sus actividades escolares con miras a un feliz término del periodo escolar 2017-2018
Precisó que el Ejecutivo en primer lugar brinda a la población estudiantil la garantía del derecho a la educación, de igual forma a los docentes, obreros y personal administrativo les otorga los beneficios correspondientes a fin de que se sientan motivados a seguir cumpliendo con el ejercicio de sus funciones en beneficio de los escolares que son el futuro de la patria.
Destacó además aún en medio del bloqueo y la guerra económica el programa de alimentación sigue vigente el cual no solo atiende a los alumnos sino también a los docentes que cumplen horarios completos desde la mañana hasta la tarde. Igualmente, los proyectos como entrega de Canaimas, tabletas y la colección bicentenaria se lleva a cabalidad en todos los planteles educativos.
La directora de la Zona Educativa mencionó que para dar solución a los docentes en relación al tema del transporte público se ha implementado una política de traslados masivos, “desde el mes de enero hasta la fecha se han otorgado más de 600 traslados, ya estos no se hacen como anteriormente que solo se movía al personal a comienzos del año escolar, sino que ahora se realizan de manera continua”
Por su parte la Secretaria de Educación Cultura y Deporte de la entidad Zaida Rivas, argumentó que a nivel estadal se han sustituido 37 docentes quienes decidieron renunciar por razones personales.
Indicó que los docentes son punta de lanza en la nación ya que son formadores de futuros profesionales que tendrán la tarea de sacar adelante al país, es por ello que los líderes de esta guerra atacan al sistema educativo para generar descontento en el gremio.
Hizo mención a la reciente firma del contrato colectivo la cual homologa a los docentes estadales con los nacionales, garantizando todos los beneficios estipulados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y afianzando más el compromiso del ejecutivo regional con el gremio docente de la entidad.
            SCI/YV
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario