Ejército de Nicaragua asegura que no reprimirá más protestas



El Ejército de Nicaragua aseguró que no se involucrará en actos de represión contra civiles que mantienen protestas antigubernamentales desde el mes pasado y abogó por un diálogo que ayude a resolver la crisis en el país.
“No hay un solo soldado involucrado en hechos de represión”, dijo el portavoz militar, coronel Manuel Guevara. Agregó que en este período de agitación social, el papel del Ejército ha sido “resguardar objetivos vitales para el funcionamiento del país”, reseñó DPA.
El Ejército continuará “estrictamente apegado” a las normas establecidas en la Constitución de la República, precisó.
Guevara dijo que la institución castrense ha dado un voto de confianza al diálogo entre la sociedad civil y el Gobierno de Daniel Ortega para buscar una salida a la crisis de gobernabilidad que ha sacudido el país.
“Creemos que el diálogo es la solución” a este conflicto, expresó.
Las protestas iniciaron el mes pasado con una manifestación de estudiantes contra el Seguro Social, que aumentaba los aportes de trabajadores y empresarios, pero se extendieron debido a la violenta acción de la policía y de fuerzas de choque del Gobierno contra civiles
Atrincherado en la parroquia de San Miguel, en Masaya, el sacerdote Edwin Román socorría, con el apoyo de un doctor y tres estudiantes de Medicina, a los heridos que llegaban producto de los enfrentamientos violentos registrados entre vecinos, fuerzas antidisturbios y huestes del Gobierno en esta ciudad localizada a 35 kilómetros al sur de Managua.
Román relató vía telefónica un escenario de caos y destrucción en la que es la jornada más violenta desde abril, cuando el presidente Ortega ordenó una dura represión para sofocar las manifestaciones contra una reforma a la Seguridad Social.
//Agencias
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario