Erdogan: En tres días llegarán alimentos y medicinas a Venezuela


Jennifer Suárez  .- ND El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan informó este jueves que en los próximos tres días llegará a Venezuela 18 buques con alimentos y medicinas que se encontraban en Panamá..
De acuerdo a lo reseñado por Correo del Orinoco, el puerto de Panamá hay otros contenedores que permanecían en dicho país a la espera de que se lograra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Panamá.
“Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio”, expresó Erdogan en una videoconferencia realizada con el presidente Nicolás Maduro.
Maduro anunció la firma de acuerdo comercial con Turquía
El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que las relaciones entre Venezuela y Turquía van bien “pero podrían ir mejor”, por lo que firmaron un acuerdo comercial que permitirá la entrada de nuevos contenedores de medicinas y alimentos.
“Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y con profundidad. Debemos estrechar todos los lazos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos al más alto nivel. Tengamos un proyecto de cooperación modelo en el mundo”, dijo durante una videoconferencia con el presidente Recep Tayyip Erdogan.
El mandatario turco indicó que “como Presidente del Movimiento de Países No Alineados le transmito a usted como anfitrión de la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica toda la solidaridad de este bloque mundial con el pueblo Palestino”.
Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdogan manifestó su satisfacción “de que nuestras naciones se estén fortaleciendo en conjunto en diferentes áreas”. También afirmó que está siguiendo “de cerca” las elecciones del próximo 20 de mayo, por lo que indicó que “tengo fe en que usted obtendrá el triunfo. El próximo 24 de junio tendremos elecciones también en Turquía. Luego de las victorias nuestras relaciones serán más fuertes”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario