Esto es lo que dice Datanálisis sobre las elecciones del domingo


http://eresnoticia.com/

El rechazo de un porcentaje considerable de los venezolanos hacia el presidente Nicolás Maduro se ha reflejado en numerosas encuestas que abordan la participación de los ciudadanos en las elecciones presidenciales, fijadas para el 20 de mayo.
De acuerdo con un estudio de opinión pública realizado por la encuestadora Datanálisis, cualquier candidato presidencial, como es el caso de Henri Falcón y Javier Bertucci, tienen las posibilidades para “dejar en el terreno” al mandatario nacional, quien busca reelegirse para un nuevo periodo.
En un escenario en donde se enfrentan los tres candidatos, Henri Falcón tiene el 37% de apoyo de los venezolanos; quedando Nicolás Maduro en segundo lugar con un 28%, y Javier Bertucci de tercero con un 16% de respaldo. Del 100% de los consultados, 09% no sabe, y 08% no contesta.
Sin embargo, en los escenarios pareados, Maduro quedó se segundo, sin dejar espacio a un posible triunfo con los candidatos individualmente. El mandatario nacional obtendría solo el 28% de respaldo de los votantes frente a Falcón, quien obtendría 49% de votos a su favor. Es decir, el exgobernador de Lara le ganaría a Maduro por una diferencia de 21 puntos. Del 100% de los encuestados 11% no sabe y el 12% no contestó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario