Facebook suspende 200 aplicaciones por el uso indebido de datos


La compañía Facebook anunció la suspensión de unas 200 aplicaciones en su plataforma, dentro de la investigación interna sobre el uso indebido de luego de la polémica filtración a la consultora política Cambridge Analytica.
Ime Archibong, vicepresidente de colaboraciones de producto, indicó que expertos internos y externos examinaron “miles de aplicaciones” hasta la fecha, 200 de las cuales están suspendidas y pendientes de una “exhaustiva investigación sobre si, efectivamente, usaron indebidamente datos”.
El ejecutivo dijo que si se encuentra cualquier evidencia de que las aplicaciones suspendidas han hecho mal uso de la información, serán prohibidas.
La investigación incluye entrevistas con los desarrolladores, quienes deberán entregar más información sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso, además de someterse a una auditoría.
Facebook asegura que de encontrar más aplicaciones que hayan abusado de su acceso, los usuarios serán notificados a través de una página del Centro de Ayuda de la plataforma, en donde conocerán la información que fue comprometida.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario