Gobernador oficializó asignación de becas Simón Rodríguez a 3.482 estudiantes de Yaracuy


Inversión social supera los 2.310 millones 600 mil bolívares
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). - Nuevamente el gobernador Julio León, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, cumple con el compromiso asumido con los estudiantes del estado Yaracuy, al oficializar la asignación de 3.482 becas pertenecientes al Plan Simón Rodríguez en una primera etapa, incluyendo en el beneficio a jóvenes universitarios que participaron en el Registro Regional y a voluntariado de instituciones y movimientos sociales.
Rodeado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el mandatario regional precisó que a partir de mañana jueves se comenzará a honrar los pagos a 408 estudiantes de educación básica, 622 de educación media general y de 2.310 universitarios, 99 voluntarios y 43 miembros de organizaciones, quienes recibirán el beneficio correspondiente a los meses abril y mayo.
"En esta primera corte estaremos invirtiendo recursos por el orden de los 2.373 millones 600 mil bolívares, los cuales fueron aprobados por el Presidente en su visita al estado el pasado miércoles, para destinar el aporte de 200 mil bolívares para los estudiantes de básica y media general, y de 400 mil bolívares para los universitarios”
Destacó que este sistema de becas, tal como se aseguró en el desarrollo del Registro Regional Universitario, es totalmente incluyente, puesto que, del total de beneficiados en esta etapa de estudio, más de 300 jóvenes cursan en universidades privadas.
En este sentido, indicó que en una segunda fase que se asignará a mediados del mes de junio, serán incluidos en el beneficio 3.000 estudiantes más para favorecer este año a más de 6.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes representan el futuro de la patria.
“Este sistema de becas está homologado al monto del beneficio a nivel nacional, específicamente de Fundayacucho, pero para la segunda etapa del Plan Simón Rodríguez, se evaluará el monto para ajustarse a la realidad del país. Dichas becas se renovarán cada año”, acotó.
Asimismo, el mandatario regional puntualizó que el Presidente también atendió a un requerimiento para ejecutar un plan de recuperación del transporte estudiantil, con el cual se rescatarán las unidades existentes y de ser necesario se incorporarán nuevas.
León aprovecho la oportunidad e invitó a los jóvenes a seguir impulsando la democracia protagónica del país con su participación este domingo en las Elecciones Presidenciales.
“Desde este momento tenemos la responsabilidad de continuar formándonos y contribuir activamente para avanzar en el desarrollo del país, pues esta generación de niños y jóvenes es la que asumirán las riendas del progreso de la patria libre, prospera y en paz”, expresó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario