Suspenden diálisis en el JM de los Ríos por filtración de aguas negras

Jesús Barreto / foto: @efectococuyo .- El Servicio de Nefrología del Hospital de Niños JM de los Ríos ordenó la suspensión de las diálisis debido a la filtración de una tubería de aguas negras en la parte interna de esa área del centro de salud, localizado en la urbanización San Bernardino, al oeste de Caracas.
Esta información fue confirmada por Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, asociación que labora directamente con los pacientes y sus familiares. Según Martínez la sala de hemodiálisis del JM de los Ríos funcionaba de manera intermitente desde el pasado martes, 15 de mayo, mientras se culminaban las reparaciones de la tubería dañada, pero las instaciones debieron ser clausuradas, debido a que el tubo volvió a romperse lo que causó un desbordamiento de aguas negras.
La contingencia afecta directamente a 23 niños que requieren la terapia de sustitución renal, al menos tres veces a la semana, tratamiento que no puede ser paralizado por coloca a los pacientes en riesgo de muerte.
Martínez explicó que esa misma tubería ha sido reparada más de cuatro veces en los últimos dos años, con los mismos resultados, por lo que, a su juicio la constante incidencia de la avería obedece a la sostenida falta de mantenimiento correctivo y preventivo de las tuberías de ese centro asistencial, que es referencia de atención en el área pediátrica del país.
La activista denunció que previo a la rotura del tubo a los pacientes niños del servicio de hemodiálisis les aplicaron las diálisis con agua de cisterna, por la escasez del líquido en las instalaciones médicas, situación que se mantuvo desde hace 3 semanas.
Advirtió que las deficiencias en el hospital se entienden por casi todas las áreas; la planta de osmosis, que debe ser calibrada trimestralmente, no recibió mantenimiento durante el mes de febrero, ni en lo que va de mayo. El tanque que fue instalado para surtir a todo el hospital fue abandonado desde febrero.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario