80% de los venezolanos considera importante proceso de diálogo nacional


Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 25 de abril y el 11 de mayo, reveló que 80% de los venezolanos considera importante el proceso de diálogo nacional, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como un mecanismo para dirimir conflictos y alcanzar la estabilidad nacional.
El sondeo, basado en 1.580 entrevistas directas aplicadas en hogares de diferentes estados del país, indicó que 71% estimó “muy importante” el debate entre sectores del Gobierno y la oposición, mientras que 9% consideró el proceso como “algo importante”.
En otros resultados, 14% indicó que el diálogo es “nada importante” y 4% señaló que es “poco importante”, refirió el periodista José Vicente Rangel en el segmento Los confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy.
Respecto a la participación de mediadores internacionales para promover el diálogo, 75% respaldó la presencia de actores extranjeros en el proceso, mientras que 21% dijo no estar de acuerdo.
En esta línea, 81% de los venezolanos afirmó apoyar la mediación del papa Francisco y su representante en Venezuela, mientras que 17% manifestó estar en desacuerdo ante tal posibilidad.
AVN
Cactus 24 (04/06/2018)
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario