Agenda: 15 días despues… Lisandro Galup

“Los delitos llevan a la espalda el castigo”. Cervantes


Pasado ese lapso, resulta difícil decir algo que no huela a refrito, no obstante existen problemáticas que continúan afectando la ya muy maltrecha vida del venezolano, y la principal de ellas tiene que ver con una situación que nos afecta tanto por omisión como por acción. Por omisión, ya que nos mantiene en vilo incrementando nuestro diario nivel de estrés, motivado al no saber que hacer ante una eminente eliminación del cono monetario del otrora bolívar fuerte, ya que conocemos el alto nivel de improvisación del régimen, el cual se refleja en la circulación del billete de cien bolívares, hecho que aun se mantiene a pesar de estar circulando conjuntamente con los billetes del Bolívar fuerte. Por acción, ya que a pesar de presentar los precios con tres ceros menos, debemos pagar con los tres ceros como ha venido estando desde la instauración, y mucho antes, del exnuevo cono monetario,-lease BsF-. Ante esta situación es de esperar que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, sea postergada mucho más veces que el billete de 100 por dos razones fundamentales, siendo la primera que los nuevos billetes brillan por su ausencia y la segunda que los niveles de hiperinflación se los ha de consumir, quizá antes de que los mismos entren en circulación, lo cual significa que el gasto erogado para la producción de los billetes, el cual es elevado, sea uno inútil; todo lo anterior sin mencionar que las razones estructurales que causan la perdida de valor de la nueva moneda, no han sido enfrentadas, bien por no tener los conocimientos necesarios o bien continuando con la política de estado de acabar con la economía del país. Mientras se inició la postergación de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el gobierno, como siempre, pretende escudarse en las lógicas solicitudes de la Banca, donde exponen que, debido a la palmaria ausencia de los billetes, no se puede sustituir el anterior cono. Como se ve, la culpa es de la Banca por no estar preparada para ejecutar tan brillante medida para enfrentar la hiperinflación que nos acogota y muy probablemente tenga tambien la culpa por no presentar soluciones en cuanto al futuro problema del precio de la gasolina, el cual se elevará más del 10.000% por no tener previsto monedas para el pago del precio actual del producto.
Mientras esto sucede continuan con las promesas y, obviamente, prosiguen culpando a los demás por sus errores y siguen hablando de acuerdos, díalogos planes y ficticios cumplimientos de los derechos humanos. Recientemente anunció el gobierno la toma de los mercados municipales para evitar la especulación y eliminar las mafias, cosa que debe ser un trabajo de los alcaldes ya que ellos tienen control de estos espacios, por ello se puede inferir que los alcaldes están estrechamente ligados a mafias y a los especuladores, a no ser que le entreguen este negocio a los militares para que gratuitamente puedan alimentar a las tropas y prepararlas para defender al país ante una posible incursión del imperio. Definitivamente pretenden acabar con todo, aunque en honor a la verdad, si existen situaciones irregulares en los mercados municipales, pero que no ameritan la intervención del Ejecutivo Nacional, el cual, tiene muchas cosas que resolver, y menciono tres, Pdvsa, lo del Arco Minero y la producción agrícola en el país.
OTRA COSA
Pasados 15 días, la situación de las organizaciones políticas tiende a ser confusa, por una parte se solicita la renovación de los cuadros dirigenciales del Psuv, lo cual se supone producto de la formación de la microorganización –esto por la votación obtenida- Somos Venezuela y de otras actividades, malas por cierto, las cuales pretenden solapar con las propias del Psuv, las cuales son harto conocidas. Mientras que por la otra, la oposición trata de reagruparse y de momento presenta nacionalmente dos grandes bloques, MUD y Frente Amplio y al menos uno regional, el cual debe, en futuro muy cercano decidir a cual de los dos grandes bloque nacionales pertenecer, y dada la situación país, unirse en un solo frente unitario para coadyuvar a la normalización del estatus de varias organizaciones y enfrentar con éxito, los retos de un muy cercano futuro.
El resultado de la elección en Colombia es un reflejo del futuro del socialismo en Latinoamérica. El pueblo ve pasar al desnudo rey y a los lobos que han perdido su piel de ovejas. Imposible que puedan seguir engañándolo, hace 15 días lo demostró.
La respuesta de uno de los cancilleres asistentes a la próxima pasada reunión de la OEA y catalogada como excelente, ante la intervención del canciller venezolano, fue definitivamente apabullante al destacar que si así se expresaba de sus colegas en un lugar neutral, como se expresará y actuará ante y contra sus connacionales

Opinión  Lisandro Galup
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario