ANC nombró a Tarek William Saab como presidente de la Comisión de la Verdad




Oleg Kostko .- La Asamblea Nacional Constituyente designó este martes al actual fiscal general de la República, Tarek William Saab, como presidente de la Comisión de la Verdad del referido organismo.
Lea más: Designado sobrino de Calixto Ortega como Presidente del BCV
El nombramiento de Saab fue sugerido a los constituyentes por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello. “Quiero proponer el nombrar de Tarek William Saab nuestro fiscal que ha estado al frente de esta tarea junto con Delcy, creo que es lo más lógico y es una decisión que debemos tomar ya con ya, no podemos darle más tiempo porque tiene tareas en medio del tema del dialogo”.
Dicho nombramiento figura entre las primeras acciones llevadas a cabo por Diosdado Cabello tras ser nombrado presidente de la ANC este mismo martes. El referido organismo nombro a Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV a petición del presidente Nicolás Maduro.
Saab fue designado como fiscal general por el referido organismo en agosto del año 2017 en sustitución de la anterior fiscal Luisa Ortega Díaz quien actualmente se encuentra en el exilio. Antes de ser fiscal ostentó el cargo de Defensor del Pueblo.
Aún se desconoce si Saab seguirá ostentando el cargo de Fiscal o si se desprenderá del mismo para llevar las funciones de la presidencia de la Comisión de la Verdad.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario