Canal de Panamá logró nuevo récord en mayo y supera 38 millones de toneladas

Fuente: Globovisión/ EFE/ JMMR 

Canal de Panamá
Canal de Panamá - Referencial

El Canal de Panamá informó que logró un nuevo récord de tonelaje el pasado mes de mayo, cuando transitaron por la ruta acuática un total de 1.231 embarcaciones con 38,1 millones de toneladas Convertir Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá (CP/SUAB).
“Este nuevo hito histórico es una prueba más de la confianza continua de la industria marítima en el Canal de Panamá y del impacto que tendrá en el futuro del comercio marítimo mundial”, indicó el administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el ente autónomo que gestiona la ruta, indicó en un comunicado que el segmento que más contribuyó a conseguir esta nueva marca fue el de los portacontenedores, ya que representaron el 36 por ciento del total de las embarcaciones que cruzaron la vía y transportaron 13,8 millones de toneladas CP/SUAB.
La institución recordó que el récord anterior de tonelaje se estableció en enero de 2017, cuando cruzaron la vía 1.260 embarcaciones con 36,1 millones de toneladasCP/SUAB. 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario