China cierra la santamaría de créditos a Venezuela debido a la crisis


http://talcualdigital.com
Representantes de China aseguran que las relaciones con Venezuela se encuentran perfectamente pero el mayor financista del gobierno de Nicolás Maduro tiene más de un año que no da dinero

El gobierno de China ha clausurado la concepción de créditos a Venezuela justo en la etapa donde la crisis económica del país latinoamericano parece no tener control. Desde el año 2017 hasta el momento, los bancos institucionales chinos no han dado ni un préstamo a Caracas.
Este escenario no se había presenciado durante las relaciones de ambas naciones, a pesar de que China formaba parte de los financistas preferente del Gobierno revolucionario de Venezuela.
En ese sentido, expertos han apuntado a que China está cuidando sus inversiones y en esta oportunidad parecen estar tomando en cuenta la poca recuperación que han tenido otros países que han servido de fiadores, pues para nadie es un secreto la deuda externa que agenda el gobierno de Nicolás Maduro.
El pago del los prestamos recibidos en años anteriores (2005 y 2006) iban a ser devueltos en cargamentos de petróleo, pero debido a la caída del precio del crudo los retardos no se han hecho esperar.
Una fuente del China Development Bank (CDB), quien prefirió el anonimato declaró al periódico El País que “seguimos con preocupación todo lo que ocurre en Venezuela y actuamos acorde con la situación”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario