Cinco mil dólares pedían por la liberación de un Ingeniero en Informática


Dos sujetos abatidos y un Ingeniero de Informática rescatado en el resultado de un procedimiento efectuado por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara en la calle 1 entre 5 y 6 del sector Las Colinas del barrio La Lucha, ubicado al oeste de Barquisimeto estado Lara.
Se pudo conocer que la víctima quien tiene 32 años llegaba a su casa  ubicada en Pueblo Nuevo en su vehículo Toyota Yarís, a las 4 de la mañana del sábado 23 de junio, fue interceptado por unos motorizados quienes lo privaron de su libertad y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los hampones comenzaron a llamar a los familiares y pedían 5 mil dólares por liberar al Ingeniero, posteriormente bajaron a 3500 dólares, amenazaban con asesinarlo en caso de que no se efectuara el pago y les indicaban que ni se ocurriera denunciar.
Con todo el temor la familia decidió denunciar y fue hasta el Conas Lara, confiando en ellos dieron toda la información que tenían hasta el momento. De inmediato los castrenses especialistas en materia de secuestro se montaron en el caso.
Luego de 12 horas de permanecer en cautiverio ubicaron en donde tenían al Ingeniero en Informática y la comisión se fue preparada hasta la zona, allí llegaron a las 5 de la tarde  del mismo sábado al barrio La Lucha, en un rancho que estaba al final de la colina tenían al secuestrado.
Dentro del rancho que era usado como “concha” estaban tres cuidadores quienes al ver la comisión hicieron frente. Se generó un intercambio de disparos en donde dos de los delincuentes cayeron heridos, mientras un tercero escapó.
A los heridos los trasladaron a un centro asistencial donde fallecieron. El Ingeniero en Informática fue rescatado por el Conas sano y salvo.
En el sitio se incautaron dos armas de fuego un revólver calibre 38 y otra arma de fabricación rudimentaria que serían las usadas por los abatidos. Los cadáveres fueron trasladados hasta el Hospital Central Antonio María Pineda y hasta horas de mediodía de este domingo no habían sido identificados.
Se pudo conocer que la banda que cometió el secuestro estaría integrada por al menos seis personas y las investigaciones de dicho procedimiento continúan por parte de los efectivos del Conas Lara.
Cactus24 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario