Colombia insta a una asamblea extraordinaria para suspender a Venezuela de la OEA


María Ángela Holguin, canciller de Colombia, declaró que hay que convocar una asamblea extraordinaria de cancilleres para tomar la decisión de suspender a Venezuela de la Organización de Estado Americanos (OEA).
“Se necesitan 24 votos para que haya esa suspensión y que haya esa asamblea extraordinaria”, expresó durante una rueda de prensa para la Voz de América. Reseñó El Nacional.
La canciller se refirió a la resolución que ha implementado la OEA y los pasos que se han dado, luego de invocar la carta democrática en abril del presente año. El último paso a dar en esta carta democrática es la reunión de cancilleres que requiere un lapso de 24 horas.
Declaró que la Unidad de Delitos Financieros de Colombia trabaja en conjunto con EE UU y la Unión Europea en cuanto a las decisiones que se toman sobre activos y bienes de ciertas personas, refiriéndose a las distintas sanciones que se la han impuesto a distintos miembros del gobierno venezolano.
“Colombia ha hecho un inmenso esfuerzo y lo seguirá haciendo, acogiendo a miles de venezolanos que se están yendo del país, creo que es el mensaje más claro del apoyo que Colombia le ha dado a esta crisis venezolana y a todo el pueblo venezolano y lo seguiremos haciendo”, expuso Holguín.
SuNoticiero
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario