Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía evocaron en Falcón



Prensa Ecosocialismo / Falcón.- En el marco de las efemérides ambientales correspondientes al mes de junio como el Día de los Océanos y el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, los servidores públicos ecosocialistas del estado Falcón realizaron distintas actividades en la Playa Dorada de la Vela de Coro.
La jornada inició con una charla a las niñas y niños de los planteles educativos de la zona, impartida por el equipo de formación de la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT), la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) y la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), acompañados por los funcionarios de la alcaldía del municipio Colina.
Durante el desarrollo de la actividad el Instituto de Cultura y Patrimonio de la Vela de Coro promovió el realce del turismo en la zona, incentivando a los niños a ser portavoces en cuanto al manejo de desechos y residuos en los alrededores del balneario Playa Dorada, así como su bulevar y sitios de recreación.
Los niños pudieron disfrutar de un rally ecológico organizado por los trabajadores en las orillas del balneario, realizado con material de reciclaje y posteriormente sanearon gran parte de las áreas del antiguo puerto de la Vela de Coro.
Por su parte los servidores públicos de Corfaltur obsequiaron a los niños que participaron en todas las actividades, unos kits que contienen un bolso playero, un filtro de agua y una pulsera con emblemas del estado.
Llegó el arte efímero
A todas estas actividades se sumó Luis “Rulo” León, un escultor de figuras de arena que viajó desde Maracay, estado Aragua, a promocionar su arte en los diferentes balnearios de las costas falconianas.
Los trabajadores ecosocialistas, funcionarios de la alcaldía y los niños participaron en la realización de una figura en arena en forma de castillo realizada por este importante talento venezolano, quien quedó encantado por la receptividad del pueblo en su primera visita y aseguró que se desplazará por las playas de la Península de Paraguaná
Prensa Ecosocialismo / Texto y fotografías: Roger Marrufo
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario