(fotos) Nicaragua amanece en huelga general

ND .- Nicaragua inició este jueves un paro nacional por 24 horas, en medio de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega que han causado terror y conmoción en el país. La convocatoria fue hecha por la opositora Alianza Cívica quien desde temprano activó cacerolazos y bocinazos, luego de una noche de fuertes enfrentamientos entre policías y paramilitares contra manifestantes civiles en zonas cercanas a la capital.
Los organizadores han explicado que el paro nacional tiene como propósito demandar a Ortega un diálogo nacional para superar la crisis que deja a 168 personas muertas de forma violenta, pero también para exigir un cese a la represión.
En Managua, las calles amanecieron vacías de personas y vehículos y con la mayoría de sus negocios cerrados, si bien algunos buses circularon para transportar personal de entidades públicas, según reporte de medios locales.
Nicaragua atraviesa una tensa situación política desde el 18 de abril que ha dejado represión y asesinato de más de 149 personas a manos de las fuerzas de choque adeptas al Gobierno. Esto ha provocado que la ciudadanía se desborde en las calles para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario