Gobierno Bolivariano pone en marcha Planta de Mortero en Yaracuy para impulsar la GMBNBT


Mandatario regional destacó la proyección de los seis corredores del estado
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). - A través del convenio China - Venezuela y bajo la premisa de un nuevo gobierno productivo, fue inaugurada la Planta de Mortero de Concreto “Caquetios” en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, con una capacidad de 256 metros cúbicos de mortero y concreto húmedo diario, con la cual se agilizará los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo la Gran Misión Barrió Nuevo Tricolor (GMBNBT).
La puesta en marcha de esta importante planta estuvo a cargo del presidente de la GBNBT, G/D Raúl Paredes, junto al gobernador Julio León y la alcaldesa de Bruzual Carmen Suárez, quien destaco que una vez más se avanza en la consolidación de una gestión productiva para el pueblo, en este caso precisó que serán favorecidos los seis corredores activos, en el estado como lo son Bruzual, cocorote, Nirgua, Peña y dos en San Felipe; además y las comunidades organizadas que los integran."Agradecemos el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para instalar esta planta con el apoyo de la tecnología china, con una inversión de 12 millones de dólares, obra que permitirá avanzar en la profundización de una mejor calidad de vida en materia de vivienda para nuestro pueblo, así como de proyectos emblemáticos de la revolución". 
Por su parte, el gobernador explicó que la capacidad de la planta no solo radica en la cantidad de producción de mortero húmedo, pues existe todo un equipamiento de 10 camiones Mixer junto a otro equipo especializado de propulsores para proyectar el mortero.
“Se trata de toda una tecnología de punta que permitirá acelerar los procesos de ejecución en los corredores, en cuanto al friso de paredes con el mortero, y con la mezcla de concreto premezclado acompañar también obras fundamentales como la colocación de losas, construcción de aceras y brocales tanto del gobierno nacional, como regional y municipal.
León fundamentó que el producto final que resulta de esta planta es de altísima calidad, gracias a los procesos automatizados de elaboración, aunado a que está completamente garantizada la materia prima de agregados como arena y piedra que se producen en Yaracuy.
 Agregó que a través de este proyecto se establecerá una alianza estratégica de GMBNBT con la Empresa Socialista de Minerales del gobierno regional, incorporándose en corto tiempo la Empresa Venezolana de Cemento también del estado.
El mandatario regional indicó que iniciativas como esta se requieren para alcanzar la prosperidad productiva en el país, pues además de los beneficios que se obtendrán para optimizar la construcción y rehabilitación de viviendas, se proyectan más de mil empleos directos tanto en los corredores como en obras del Gobierno Bolivariano donde se involucra Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Asimismo, anunció que Yaracuy registra una importante cifra de 14 mil viviendas rehabilitadas por esta Misión, por lo que próximamente comenzarán a levantar una nueva planta de mortero en el municipio San Felipe y así lograr la atención de las comunidades en los 14 municipios que serán priorizadas a través de la metodología del punto y círculo.
Avanzamos con el concepto de un nuevo gobierno arrancando con una nueva planta con un novedoso equipamiento para una nueva etapa de la GMBNBT por el bienestar de la población.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario