INAMEH presentó balance de la temporada de lluvias en los próximos seis meses



Prensa INAMEH / Caracas.-  En aras de fortalecer el servicio hidrometeorológico de nuestro país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), participó en una reunión de trabajo con la ministra de Atención de las Aguas Evelyn Vásquez, donde evaluaron amenazas ambientales y el fortalecimiento al sistema de gestión de riesgo, de cara a la temporada de lluvias 2018 en el Territorio Nacional.
El titular del INAMEH, el Licenciado Jesús René Ortega realizó una exposición donde presentó un balance de la temporada de lluvias en los próximos seis meses, en alta probabilidad por debajo de lo normal según los modelos estacionales. Ortega recalcó la importancia del Sistema de Alerta Temprana, y el aumento de las probabilidades para el último trimestre del año en un 55% del evento de El Niño según modelos estacionarios.   
Con respecto a la temporada de lluvias 2018, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúa activa sobre los estados Apure, Amazonas, Barinas, Portuguesa, la región Los Andes del país. La Onda Tropical número 8, se ubica actualmente en el centro norte, dejando inestabilidad en el territorio nacional y la Onda Tropical número 9 se encuentra sobre Surinan.
Durante la disertación en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna estuvieron presentes el ministro del  Poder Popular para Relaciones   Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol; el presidente de FUNVISIS Roberto Betancourt; el Director Nacional de Protección Civil (PC), G/B Randy Rodríguez y los jefes del Cuerpo de Bomberos.
Prensa INAMEH
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario