Iván Duque: Elecciones en Venezuela fueron abiertamente manipuladas

Resultado de imagen para Ivan duque


Jhoan Meléndez / video: @Jogonzalezc .- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se pronunció este martes sobre las últimas elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, calificándolas como “abiertamente manipuladas”.

“Claramente lo que hemos visto en Venezuela, además con unas elecciones abiertamente manipuladas, ha llevado a que muchos países no hayan reconocido sus resultados, como lo ha hecho el Gobierno de Colombia, nos reafirma a nosotros la idea de seguir buscando una estrategia articulada multilateral de manera democrática para que Venezuela tenga una transición hacia elecciones libres”, indicó.
El líder colombiano también dijo además que “las tácticas para callar a la oposición son nefastas”, refiriéndose a las amenazas que habría recibido la dirigente de Vente Venezuela y coordinadora de Soy Venezuela María Corina Machado por parte del Gobierno. “Nicolás Maduro quiere ahora perseguir para llevar a la cárcel a la líder María Corina Machado y es una forma de acallar las voces de la oposición”, sostuvo.
Asimismo, Duque emplazó al Gobierno venezolano a liberar a los presos políticos en Venezuela, los cuales según cifras del Foro Penal superan los 280. “Creo en la democracia y sigo haciendo un llamada para la liberación de los presos políticos, y creo que ese tipo de tácticas para acallar las voces de la oposición son nefastas, y todos los países que somos signatarios de la Carta Democrática Interamericana tenemos que hacer valer nuestra voz con coherencia”, puntualizó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario