La Cámara de la Industria Farmacéutica está dispuesta a dialogar para solventar crisis en el sector


Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve | Jesús Cabrera 
El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó  que la organización está dispuesta para sostener un dialogo con farmacéutica.
“El llamado es a tener sentido de urgencia y sensibilidad, sin distinción política, sentarnos lo más pronto posible”, señaló López.
También resalto que la industria farmacéutica venezolana está dispuesta a sentarse a dialogar con el gobierno para tratar de solventar los problemas.
“Ojalá Maduro me llamara y me dijese para trabajar en este tema, yo le llevaría una propuesta hecha entre las tres cámaras sobre cómo reactivar en tres meses el aparato productivo respecto a los medicamentos” destacó la máxima autoridad de Cifar en una entrevista para el programa Sin Duda de Maripili Hernández, transmitido por Unión Radio.
Destacó que 98 % de los insumos que se utilizan para fabricar medicamentos son importados y eso ha golpeado la productividad. A su vez señaló que el problema que el mayor problema del sector farmacéutico es de oferta y demanda, puesto que se demanda más de lo que se oferta.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario