La UCV ya no sabe a cuál santo rezarle


Foto: Archivo | Referencial
Foto: Archivo | Referencial

Génesis Rivero 
Cada día los niveles de inseguridad en la Universidad Central de Venezuela (UCV) son mayores, y aún no se han ejecutado acciones contundentes para paliar esta situación que crece sin medida.
La estudiante Oriana Arrolla, expresó que la delincuencia ha entrado sin avisar a las escuelas de las distintas facultades de la UCV, la mayoría son robos y hurtos de implementos para estudiar. Además, que son pocas las veces que los que hacen vida en la casa de estudios ven a los vigilantes, aun así consideran que no representa ninguna clase de seguridad para ellos.
“Los estudiantes estamos cansados de que a nuestras aulas de clases entre personas y nos roben, de que se lleven los insumos para hacer las prácticas y los laboratorios” , añadió una estudiante de la Facultad de Medicina.
Según el alumno Luis Suarez , en los últimos dos meses se han registrado tres robos del cableado que suministra energía a la universidad.
La Coordinadora del departamento de seguridad de la Facultad de Humanidades y Educación, Rosa Bianculli, comentó que de la seis sedes bajo su responsabilidad en los fines de semana cuenta con dos o tres vigilantes, dejando las facultades sin ningún tipo de supervisión .
Bianculli, agregó que el recinto “es el paraíso perfecto para el hampa” puesto que no entran lo cuerpos policiales -por tema de la autonomía-, señaló que se sienten totalmente a sus anchas para delinquir.
Además declaró, que no cuenta con herramientas necesarias para trabajar como: linternas, pitos, spray pimienta y vehículos para hacer el recorrido, añadió que el unico intrumento entregado a ciertos vigilantes es un radio.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario