Maikel Moreno: No tengo bienes en el exterior


ND .- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, restó importancia este domingo a las sanciones impuesta por varios países en su contra, asegurando que no tiene bienes en el exterior.
“Para mí las sanciones no tienen ninguna consecuencia”, dijo en el programa de José Vicente Rangel por Televen. Porque cuando te ponen una sanción… en el caso de mi persona, en mis bienes, mis patrimonios en el exterior, yo siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio en el exterior porque, además, no tengo ninguno. No tengo en ninguno de esos países donde me han sancionado. Todo lo que tengo lo tengo en mi país, Venezuela”.
Sobre los ataques en contra el Poder Judicial, como lo describió JVR, Moreno respondió: “El Poder Judicial está comprometido con el pueblo de Venezuela. Volvemos a lo mismo. Las presiones que podemos tener, interna y externamente… sobre el Poder Judicial ha podido demostrar que estamos comprometidos con la Constitución y las leyes de la República. Y el fin último es el beneficio del pueblo de Venezuela”.
Y ante una pregunta sobre los aciertos que ha tenido el TSJ desde el año y medio en que ha estado al mando del máximo tribunal, Moreno respondió: “Los aciertos son muchos, doctor. En principio colaborar como columna vertebral de la estabilidad, de la democracia… hacer un ambiente para los venezolanos donde se sientan, definitivamente, protegidos”.
A continuación las declaraciones del magistrado Moreno sobre varios temas.
El retardo procesal: “No podemos negar que todavía persiste en algunos estados. Nos hemos empeñado, los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, en eliminar el retardo procesal… en el caso de los delitos contra la mujer, en varios estados hemos anunciado cero retardo procesal.. Sé que es difícil que podamos tener un 100% erradicado el retardo procesal pero, definitivamente, con el nombramiento del nuevo Fiscal General… el doctor Tarek Williams Saab, hemos trabajado mancomudadamente y coordinadamente… para acabar con el retardo procesal en todos los estados del país”.
Hacinamiento en los centros de reclusión: “Igualmente, en el caso de los hacinamientos de detenidos en policías municipales, en el Cicpc, y en otras dependencias, hay un grupo conformado… y diariamente están yendo los jueces de ejecución, los jueces de juicio y los jueces de control directamente a los centros penitenciarios… donde se encuentran estos hacinamientos para acabar con el hacinamiento”.
El desacato a las decisiones de los jueces: “Tengo un equipo conformado en el Tribunal Supremo de Justicia para que la gente vaya directamente hasta allá y pueda yo, personalmente, revisar el descato a las órdenes administrativas dictadas por los jueces y juezas de la República. Ahí estamos tomando los correctivos y, por supuesto, sancionaremos a los entes administrativos que no den cumplimiento a la orden de un juez de la República”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario