Otorgan beneficios procesales al segundo grupo de presos políticos


Compartir
Foto: @VTVcanal8
Foto: @VTVcanal8

2001.com.ve 
Un segundo grupo de privados de libertad recibieron el otorgamiento de beneficios procesales, éstos fueron acusados en el 2014 y 2018.
La Comisión de la Verdad presidida por Delcy Rodríguez se reunió en la Casa Amarilla, junto a algunos actores garantes de este proceso y representantes de organizaciones políticas de la oposición, entre ellos Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida, y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui.
Rodríguez, indicó que esta medida invita a estos beneficiaros a dirimir las diferencias por las vías pacíficas y democráticas. "Requerimos del compromiso expreso y voluntad de ustedes de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia".
A su vez, los llamó (presos políticos) a no seguir los guiones "promovidos por fuerzas extranjeras para incurrir nuevamente en hechos de violencia política".
Cabe destacar que, este proceso que comprende un paso por la reconciliación nacional anunciada por el presidente Nicolás Maduro, el cual inició este viernes con el otorgamiento de beneficios procesales a 39 venezolanos, entre los que destacan: libertades plenas, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, medidas otorgadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario