UE adopta medidas contra Estados Unidos por aranceles al acero y aluminio

Fuente: Globovisión/AFP/MV 

Edificio Justus Lipsius en Bruselas, Belgica. Sede principal de la Unión Europea
Edificio Justus Lipsius en Bruselas, Belgica. Sede principal de la Unión Europea - Prensa UE

Países de la Unión Europea (UE) aprobaron la lista de productos estadounidenses a los que impondrán nuevos aranceles en respuesta a los derechos de aduana aplicados por Washington contra el acero y aluminio europeo.
Los 28 apoyaron "por unanimidad el plan de la Comisión para la adopción de medidas de reequilibrio sobre los aranceles estadounidenses".
El Presidente de Estados UnidosDonald Trump decidió no prolongar la exención temporal otorgada durante marzo a la UEMéxico y Canadá y les impuso el 01 de junio aranceles del 25% a sus exportaciones de acero.
Además de llevar el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la UE preparó una lista para aumentar los aranceles a productos estadounidenses valorados en 2.800 millones de euros de comercio.
Luego de la positiva respuesta de los 28 países de la UE, la Comisión Europea "adoptará en los próximos días el reglamento de aplicación pertinente de cara a su entrada en vigor", precisó la fuente del ejecutivo comunitario.
La entrada en vigor de las medidas, que afectan a productos agrícolas e industriales de Estados Unidos, podría tener lugar entre el 20 de junio y el mes de julio para hacerlas coincidir con las contramedidas canadienses, según una fuente diplomática.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario