Detenidos tres choferes de Pdvsa por tráfico de combustible en Colón


gandola-PDVSA
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 213 que realizaban labores de patrullaje, lograron la aprehensión de tres conductores de Pdvsa y de otros dos hombres ajenos a la empresa, tras sorprenderlos trasegando combustible de cuatro cisternas que tenían retenidas, para luego traficar y vender el producto de manera ilegal.
Las cuatro cisternas de Pdvsa y los dos camiones de carga que ocupaban el proceso de trasegado, fueron incautadas. El conductor de la cuarta gandola de Pdvsa, no fue detenido, logró huir durante el procedimiento practicado por los militares.
Los seis hombres fueron detenidos en flagrancia en un estacionamiento del sector La Osuna, Colón este miércoles a las 2:00 de la tarde; y en cuanto al combustible que se recuperó, se dijo que fue de aproximadamente 103 mil 600 litros.
A los conductores, todos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público junto con las evidencias, fueron identificados como: J. Zambrano, de 48 años, natural del municipio Ayacucho, quien tenía bajo su responsabilidad la cisterna con chuto placa 754055, que se supone había descargado combustible el día anterior en la estación de servicio Panamericano, por lo que se presume contenía aún un remanente.
El segundo conductor, W. Suárez, de 32 años, residente en Michelena, en la cisterna 50S-BAN, que ese mismo día debía descargar en la estación de servicio Continental, en San Cristóbal.
Varela, de 30 años, natural de Michelena, conductor de la cisterna placa: A2015631, que también cargada, tenía como destino la estación de servicio La Esperanza, en San Cristóbal.
El chofer de la cuarta gandola, placa AOYTS252, quien logró fugarse dejando abandonado el vehículo, fue identificado como R. Salas, de 44 años, oriundo del estado Miranda, quien debía descargar el combustible en la estación de servicio Marallano, en San Cristóbal
La identidad de los otros dos hombres aprehendidos, a quienes les incautaron un camión ganadero y un 350, no fue suministrada, solo se reiteró que los cinco serán procesados por su implicación en la extracción y venta ilegal de combustible, hechos que además acarrean retraso en las operaciones.
Otras evidencias que colectaron los militares, son una precintadora de hierro, precintos de Plomo, y un radio transmisor.     reseñó Miriam Bustos para el Diario La Nación.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario