Jessy Divo: Estoy abierta a cualquier investigación

Jessy Divo desde el Arco de Bárbula: Presupuesto universitario es insuficiente

María Torres/Noticiero 52/ La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, aseguró que está abierta a cualquier investigación, e hizo un nuevo llamado al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, para que se retomen los convenios institucionales y la seguridad en la máxima casa de estudios.
“He defendido a la universidad y los valores democráticos de la universidad y del país y, al parecer, exigirle al gobernador atender la seguridad lo interpretó como actitud irreverente”, dijo la rectora en el programa Desde La Cabina, que conduce Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Agregó que “como funcionaria pública estoy abierta a cualquier investigación, después de 39 años de servicio en la universidad por pirmera vez enfrento una situación como esta”.
“Hoy como mujer, como esposa, como madre, como abuela y como rectora quiero denunciar y, me reservo las acciones, por todos los abusos del gobernador, estipuladas en la ley a una vida libre de violencia, porque llamarme ladrona y otros improperios, merece una respuesta”, indicó Jessy Divo.

Informó que tuvo una primera cita del Sebin que fue más un llamado de atención, un mensaje del gobernador a que “le bajara dos”, porque supuestamente tenía una conducta de insurrección.
“Luego vino la presencia de los funcionarios en mi casa, a los fines de trasladarme a la sede en Naguanagua a un interrogatorio”, indicó.
Al consultarle sobre las elecciones de las autoridades universitarias, dijo que estas fueron suspendidas por el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), “los rectores de Averú introdujimos un recursos de nulidad, de reconsideración, y hasta ahora no ha habido respuesta” 
“Aquellos rectores que fuimos electos queremos que convoquen a elecciones, porque somos demócratas y creemos en la alternabilidad, pero eso está en manos del TSJ, ente muy cercano al Gobierno Nacional”, aseguró la rectora.
Volviendo al tema del gobernador, le pidió “mayor apoyo con su universidad, que se retomen las relaciones institucionales y la seguridad”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario