Llegan a Monagas insecticidas para el control del zika, dengue y chikunguya



La Dirección General de Salud Ambiental en el estado Monagas (DGSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibió la nueva dotación de insumos necesarios para la prevención de enfermedades y control de vectores transmisores del zika, dengue y también Malaria en las zonas de mayor incidencia de la entidad monaguense.
El Ing. Francisco Parra, coordinador regional de la DGSA, explicó que a la entidad llegaron unos 500 litros de Fenothion UBV-50% para fumigaciones peridomiciliarias, para el control del zika, dengue y también Malaria en las zonas de mayor además de 300 kg de polvo de humedecido para el control de roedores y abate.
En el caso del tratamiento para los pacientes con malaria, será distribuidos en los establecimientos de salud designados por el Instituto Único de salud del estado Monagas (InsaMonagas), de forma gratuita a los pacientes diagnosticados y presenciales de acuerdo a la norma ministerial.
Finalmente aseguró que con estos insumos nuevamente activará el cronograma de abordajes a las comunidades en aquellos casos focalizados para lograr cumplir los objetivos planteados por el ente ministerial.
Los insumos llegaron a la entidad para el beneficio de la población en cuanto al control de enfermedades prevenibles. //Especial
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario