Rodrigo Cabezas: Es absurdo que Maduro no quiera reconocer la hiperinflación


Imagen

Oleg Kostko / foto: Reuters.- El exministro de Finanzas y exdiputado, Rodrigo Cabezas criticó este lunes la negativa del presidente Nicolas Maduro de reconocer la existencia del fenómeno de la hiperinflación presente en el país y calificó como “absurdo no reconocerla”.

“Todas las hiperinflaciones salieron con programas monetarios (...) la de Venezuela no saldrá con retóricas, saldrá con un plan de estabilización y de eso tiene que darse cuenta el Gobierno”, detalló Cabezas en una entrevista concedida a Reuters.

El exministro reveló que el Gobierno prohibió terminantemente a sus ministros tan siquiera mencionar la hiperinflación. Asimismo aseguró que le ha enviado sugerencias a Maduro para solventar la crisis económica desde 2015 y hasta el momento no ha recibido respuesta.

Lea más: Denuncian despidos de 150 empleados de Abastos Bicentenario

Cabezas criticó el manejo que se le ha dado al tema económico ya que a su parecer “no hay conducción profesional de la política económica de Venezuela”, afirmó el exfuncionario quien estuvo a cargo de la reconversión monetaria del 2008 durante el Gobierno de Hugo Chávez.

El parlamentario dio a conocer que en el Gobierno también existe la idea de evitar planes de ajuste, también expresó su preocupación ya que ante la falta de transparencia en el manejo de las finanzas del país por parte del BCV teme que Venezuela quede fuera del Fondo Monetario Internacional, institución cuyo apoyo considera necesario para resolver la crisis inflacionaria.

“El Banco Central de Venezuela coloca en riesgo a la economía venezolana (…).Luego de las dos amonestaciones del directorio del FMI, la próxima puede ser grave, que nos dejen fuera”, alertó Cabezas.

El exministro quien en la actualidad se dedica a dar clases de economía en la Universidad de Zulia asegura seguir formando parte de las filas de los adeptos al oficialismo aunque aseveró que por sus críticas ha sido tildado por sus compañeros de “neoliberal”.

Lea más: Economista chavista aplaude medidas de Maduro y recomienda ahorrar en bolívares
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario