Se derrumbó parte de un centro comercial en la Ciudad de México (+Videos)


Una sección del centro comercial de lujo Plaza Artz Pedregal, ubicado en el sur de la capital de México, se derrumbó el jueves, lo que provocó una rápida intervención de servicios de emergencia y bomberos, sin que se hayan registrado muertos, heridos o desaparecidos.
Peatones y personas que estaban en los alrededores del inmueble grabaron en video y fotografiaron el momento en que una parte del edificio se desplomó.
“Se percibió que se estaba generando una separación de esa parte de la estructura y se hizo la evacuación correspondiente por parte de las instancias de protección civil de la plaza”, explicó José Ramón Amieva, el alcalde de la ciudad.
En los videos divulgados en redes sociales se aprecia cómo cede una esquina del edificio y eso provoca que se rompan en cadena los ventanales y luego colapse esa parte de la estructura.
Una parte de la estructura del centro comercial, suspendida en altura, hecha de metal, madera y otros materiales, colapsó tras haber sido evacuada, dijo a la prensa el director de Protección Civil de Ciudad de México, Fausto Lugo.
Fue una falla “estructural, pero los peritos tendrán que precisar si se trató de un problema de diseño, de cálculo estructural o de materiales”, añadió.
La moderna construcción, llamada Artz Pedregal, tenía un parte comercial que se inauguró en marzo pero la parte de oficinas y servicios, que es donde se provocó el jueves el derrumbe, estaba todavía en construcción. Esos trabajos quedaron el jueves paralizados hasta que concluyan los peritajes.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario