Un ejército de batas blancas vela por la salud en cada rincón de Venezuela


Ver imagen en Twitter
Poliedro de Caracas, Distrito Capital.- El mayor sueño de Karly Escalante siempre fue ser médica, al graduarse de bachiller no pudo cumplirlo porque aún predominaba en el país las cenizas de exclusión de la cuarta república, fue hasta el año 2011 durante el gobierno del Comandante Chávez, cuando Karly escuchó el llamado que le hacían a la juventud a formar parte del Programa Nacional Formación (PNF) de Medicina Integral Comunitaria.
Karly señaló que no tenía una visión clara de lo que significaba ser médico integral comunitario, fue en la actividad de campo cuando comprendió que estando en la comunidad se ayuda a quien más lo necesita.
“Los médicos y medicas comunitarios compartimos y padecemos diariamente las verdaderas necesidades de las personas, conocemos su lado más humano”, aseveró Escalante.
La joven de 34 años aseguró con alegría que se ha enamorado de la labor diaria que realiza.
“Nosotros somos quienes podemos construir un sistema de salud que priorice la atención primaria de manera preventiva, ir casa por casa atendiendo a los más vulnerables eso es lo que me hace ser mejor médica”.
Para esta médica comunitaria egresada de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” la Revolución Bolivariana continúa siendo el camino más adecuado para transitar.
“Presidente Maduro, de tus manos recibí mi título y con el cumplí un sueño no sólo cuentas conmigo, tienes a todo un ejército de batas blancas que te apoya, cambiaremos junto a ti todos los paradigmas del sistema de salud en Venezuela, unidos lograremos que todos tengan acceso gratuito a la salud”.
La medicina integral comunitaria nace en el año 2005 como una iniciativa entre el gobierno del Comandante Chávez y el presidente de Cuba Fidel Castro para formar de manera masiva a profesionales de la salud no sólo en Venezuela sino en gran parte de Latinoamérica y el Caribe.
Respaldados en la Misión Barrio Adentro, la Misión Sucre y la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” en Venezuela se han graduado miles de médicos y médicas que prestan la atención directa a quienes son la base fundamental del país, el pueblo.
Prensa Presidencial/ Rossy Herrera
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario