Venezuela es reprobada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas



El gobierno de Venezuela fue reprobado por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, informó el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.
La institución señaló en una comunicación: “El Comité de Derechos Humanos de la ONU otorgó a Venezuela la calificación ‘D’, que corresponde a la cuarta de cinco categorías de evaluación del órgano, para medir su nivel de cumplimiento con las obligaciones derivadas del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.
El Centro de Derechos Humanos de la UCAB manifestó que el 21 de julio de 2015, durante el examen del informe periódico de Venezuela, Luisa Ortega Díaz –que aún era fiscal general– mandó a “cerrar la boca” a un experto y negó la torturas y la violación de la juez Afiuni, calificó a los manifestantes en las protestas de 2014 de “guarimberos” y desestimó los ataques contra defensores de derechos humanos.
Su conducta sorprendió a los expertos, que afirmaron que su posición no era coherente con la de un fiscal.
Tras la sesión el Comité recomendó al Estado venezolano garantizar la independencia de la Defensoría del Pueblo (que desempeñaba Tarek William Saab). //Agencias
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario