Convergencia: Municipio Independencia en total abandono




Denuncian la situación de riesgo que viven habitantes del municipio Independencia ante la falta de mantenimiento en quebradas y ríos de la localidad.
En las pasadas lluvias que afectaron al país, se observó cómo el municipio Independencia colapsó por la falta de limpieza en quebradas, ríos y torrenteras; La población pudo observar como casi ocurre una desgracia por la falta de mantenimiento, antes que iniciara el período de lluvias, respectivamente. “El alcalde José Mujica debe cumplir con su competencia y sanear estos espacios como lo establece el Artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para evitar daños colaterales como los ocurridos durante las pasadas vaguadas” aseguró Guido Pereira, Coordinador Regional de Activismo del partido tricolor.
“Las lluvias podrían volver a causar estragos en zonas que quedaron afectadas, como lo son San Miguel, Fundesfel, Piedra Grande, Cascabel como las avenidas Ravell, Cedeño y avenida Cartagena por lo que se le solicita a la autoridad municipal se aboque en darle solución a la problemática que ha sido denunciada durante mucho tiempo”, denunció Pereira.
Igualmente, informó que los gobiernos regionales y municipales tienen meses sin realizar trabajos de prevención, arriesgando las vidas y los bienes materiales de los habitantes. A su vez esto genera insalubridad, malos olores y también se presta para guarida de los delincuentes que mantienen azotado dichos sectores del municipio.
Desde Convergencia le hacemos un exhorto al alcalde José Mujica para que cumpla con sus funciones y se preocupe por las comunidades de Independencia y sus problemáticas, “deje el proselitismo político y resuelva los problemas como el puente de la entrada al Municipio, aledaño a la entrada de la zona industrial, la quebrada guayabal a la altura de la Urbanización San José, entre muchas otras, mencionó Guido Pereira.


Paola Hernández
--
Prensa Convergencia


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario