140 venezolanos retornaron este viernes desde Colombia con el Plan Vuelta a la Patria


Con estos 140 connacionales que regresaron al país, ya son 3.179 el total de venezolanos repatriados con el Plan Vuelta a la Patria
imagen de noticia


CORTESIA DE AVN.- Un total de 140 venezolanos retornaron este viernes de Bucaramanga, Colombia, con el Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional. La información la dio a conocer la cancillería venezolana a través de su cuenta Twitter.

Con estos 140 connacionales que regresaron al país, ya son 3.179 el total de venezolanos repatriadoscon el Plan Vuelta a la Patria.

De ese total, 255 han retornado desde la nación neogranadina, de los cuales 52 son de la comunidad indígena Yukpa.

Otros 2.365 venezolanos regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desde Ecuador han vuelto 185. Un total de 86 connacionales han retornado desde Argentina, de República Dominicana han llegado cinco, desde Chile dos y uno de Panamá.

Este viernes también está previsto que más de 90 connacionales sean repatriados desde Ecuador.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril el jefe de Estado Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario