Agenda: MÁS COMENTARIOS Lisandro Galup



“Hay un remedio para toda culpa: reconocerla”.Grillparzer.

Cuando se trata de ser exquisito y destacar ante los demás puede suceder algo como lo que le sucede al árbol que crece más en la montaña, viene una brisa fuerte o algún microbio y lo tumba o lo infecta. Esto comentaban ante la tremenda exquisitez propulsada desde el gobierno regional y basada en una Ley que tiene que ver, básicamente, con el contrabando de extracción como el de la gasolina, arena, etc.,. Eso de prohibir el transporte de pan con queso hacia otros estados limítrofes, so pena de ser encarcelados durantemuchomas de 10 años, solo puede ser catalogado como el mayor sin sentido de un gobierno, a no ser que, como hace tiempo que no hablan de la cúpula regional gubernamental, se lanzaron con ese disparate. Muchos lo creen así.
En sus inicios cuando solo se realizaba la actividad los sábados en el mercado municipal de la Independencia, no solo los precios eran atractivos, sino que tambien lo eran los productos ofrecidos por quienes allí lo expendían al público asistente. No obstante, desde hace un cierto tiempo, cuando la alcaldía, siguiendo instrucciones, suponen, del gobierno nacional, decidió asumir un cierto control colocando a la GNB y la PNB, asi como a sus fiscales, lo cual sumado a los vainenes de la economía, básicamente en cuanto al aspecto monetario de pasar delBolívar fuerte al Bolívar soberano, los usuarios se han visto afectados definitivamente en tres aspectos que me fueron explicados en orden de importancia, siendo el primero de ellos el aumento descomunal de los precios y el segundo la perdida de calidad de los productos, y citaré el caso de los plátanos, donde los de primera y segunda solo los muestran al publico y dicen que los acaban de vender, y dejan para la venta los de más baja calidad, tanto que parecen “cuyacos” o “titiaros” y para colmo madurados con carburo y con un precio cercano al ofrecido en las fruterías especializadas, y esto sucede con la mayoría de los productos. El comentario esta dirigido al alcalde. Y por último, la seguridad, ya que mientras realizaba algunas actividades en dicho mercado, fui victima del hampa y me despedí de mi celular.
Quise enterarme de comentarios referidos a la visita que el Presidente Maduro realizara a la ONU, nadie comentaba al respecto, quizá ese sea el comentario. No obstante, las fuentes oficiales señalan que su discurso fue visto y oído por millones de personas y prueba parcial de ello, fueron las colas que se formaron para felicitarlo al terminar su intervención. Si hay quien le crea, que lo haga.
Las colas, principalmente en las entidades bancarias, del pasado viernes, nos muestra claramente la falta de producción y productividad en el Yaracuy y se supone que en todo el país. Los únicos que al parecer trabajaban eran los cajeros. Pero según el régimen continúan rodilla en tierra. ¿Y cómo se avanza así?
Pronto en las carnicerías pondrán un letrero en las neveras que diga como aquella propaganda; “pueden pasar con confianza, me verán limpiecitas como un sol”.
Al parecer las bolsas Clap comenzaran a venderlas a discreción y ya empezaron eliminando a los discapacitados a quienes por ley le correspondía.
Sucede en Yaracuy, donde un líder de un partido político se da el lujo de ser jefe de otro muy distinto y desde allí hacer lo contrario a las líneas de “su” partido original. La gente comenta y se pregunta: ¿Será que a algunos jerarcas de ciertas organizaciones no los sacan o excluyen

motivado a la no existencia legal de dichas organizaciones?

Opinión  Lisandro Galup
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario