Analista Luis Montes: Maduro no permitiría una investigación del FBI porque descubrirían otras cosas


Eva Gómez .- El analista político Luis Montes afirmó este jueves que el presidente Nicolás Maduro intentó ocultar la crisis de Venezuela durante su discurso en la ONU.
Además aseguró que el Jefe de Estado pidió al FBI investigar el atentado del pasado cuatro de agosto como una manera de “lavarse la cara”.
El experto señaló que Maduro “le trató de dar spin (un giro) a la crisis de Venezuela. Como es esperado de este tipo de mandatarios dictatoriales, tratan de encontrar culpables a acerca de su crisis. Habló sobre los drones, pidió investigación, incluso al mismo FBI; culpó a Colombia, minimizó la crisis migratoria, cuando los mandatarios de naciones vecinas de Venezuela dedicaron una buena porción de su discurso a hablar precisamente de eso. Después de los discursos se han hablado de cifras de emergencia para pedir una intervención no militar, sino humanitaria”, sostuvo.
Al preguntarle si cree que Venezuela abriría las puertas para una investigación del FBI, respondió que “la ironía es que Maduro pida una investigación -cuando- él sabe que no abriría las puertas de su Gobierno para una investigación de ese tipo”. En ese sentido, lo catalogó como una manera de “lavarse la cara”.
“Pero todos sabemos que a la larga eso es algo imposible, porque para hacer una investigación de ese tipo podrían descubrir muchas cosas (…) Por esa razón, Maduro no permitiría eso”, puntualizó.
Montes mencionó que cuando presidente Nicolás Maduro ofreció su discurso ante la ONU, la sala no estuvo llena como se reflejó en las primeras intervenciones de otros mandatarios. Asimismo expresó que pudo ser producto de que, por la hora y el día, el resto de los presidentes aprovecharan de realizar otras actividades.
“Ha sido un discurso bastante vacío, el salón principal. Él se ha encontrado ahí con un par de mandatarios aliados, el mandatario de El Salvador y otros, pero nada a la expectativa que él había generado”, agregó.
Montes también se refirió a las críticas de los mandatarios de izquierda a las declaraciones del presidente Donald Trump, y aseguró que “él acostumbra a dar se tipo de declaraciones cuando no tiene un guion”.
Finalmente reconoció que algunas “estaban fuera de lugar”, pero que a la larga no generan daños.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario