Banco de España prohibió al dueño de Italcambio adquirir casa de remesas


Imagen

El Confidencial .- La Banca Española bloqueó un intento del empresario venezolano dueño de Italcambio, Carlos Dorado, de adquirir un porcentaje mayoritario (67.25%) en las acciones de una casa de envío de remesas en la nación ibérica que había intentado realizar desde el año 2016.

Dicha empresa es una casa de envíos llamada Mundial Money Transfer, también conocida como Mundial Envíos. Al tener conocimiento de la operación El Banco de España solicito a los directivos de la empresa que dieran mayor información sobre quiénes eran los que realizarían la inversión. “Mundial Envíos admitió que el 67,25% de la empresa pasaba a pertenecer a Gabriela Pizzorni, Carlos Rafael Dorado Fernández y Maximilian Mario Matalón Pizzorni, al controlar estos Italcambio”, cita el reportaje.

Lea más: Trasladan a Isnardo Bravo a la sede del Dgcim en Boleíta

El Banco de España solicitó al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) si sabía "de alguna circunstancia que pudiera afectar a la honorabilidad del Grupo Italcambio y/o sus propietarios". La respuesta de la referida entidad fue que "los adquirentes poseen un amplio 'holding' de personas jurídicas, en su mayoría patrimoniales, que, en algún caso, parecen tener por objeto negocios de una mayor exposición al riesgo de blanqueo, al haber sido constituidas en un paraíso fiscal".

Además dijeron que "los nuevos accionistas y administradores de Mundial carecían de la idoneidad necesaria para ostentar una participación significativa en la entidad, requiriéndoles la reducción de dicha participación y el cese en los cargos". Sin embargo ola situación no culminó con dicha respuesta del Sepblac, ya que en 2017 Mundial Envíos tuvo un sinnúmero de problemas económicos entre los que se incluye el impago de las remesas enviadas por personas que contrataron sus servicios, agrega el portal español El Confidencial.

Click aquí para leer la nota completa
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario