Bancos le aplican el redondeo a las recargas telefónicas


Archivo
Archivo

2001.com.ve
La entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria y su adopción obligatoria por las plataformas de banca electrónica de las distintas instituciones del país tiene un impacto significativo en el pago de varios servicios domiciliados por el usuario en estas plataformas, como la recarga de saldo para la telefonía celular. 
En específico, sucede que, si su renta es de 2.32 bolívares soberanos que equivalen a 2 millones 320 mil bolívares fuertes, debe redondearlo a 3 bolívares porque el sistema de algunas instituciones financieras del país no permite que ingrese Bs.S 2.32 y tampoco le reintegra su dinero.
Otras plataformas colocan "por defecto" el monto a recargar, generalmente en números redondos (10, 15, 20), por lo que, si el costo de la renta es como la de ejemplo de arriba, deberá abonar siempre un monto mayor a la renta que posea.
De esta manera, la situación lleva al usuario no sólo a redondear la cifra sino también a desembolsar más recursos de lo previsto en su presupuesto familiar. El caso ha sido advertido por usuarios como por el sector bancario, quienes exhortan al Ejecutivo a tomar soluciones. 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario