Comerciante que no respete los precios acordados recibirán sanciones administrativas


Autoridades continúan fiscalizando comercios de los 14 municipios
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Para verificar que todos los comerciantes del estado Yaracuy cumplan con los acuerdos realizados entre el gobierno nacional y el sector productivo, en relación a los precios establecidos para productos de la cesta básica así como de aseo e higiene personal, autoridades del gobierno bolivariano en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana continúan desplegados en los 14 municipios.
La información la dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (Zodi), G/D  Arcadio Lima Machado, quien destacó que el despliegue está enmarcado en el programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el presidente Nicolás Maduro, en aras de garantizar el poder adquisitivo de la población y la estabilidad financiera del país.
Asimismo, señaló que no solo se verifica el cumplimiento de los precios establecidos, sino que se constatan que los productos estén disponibles y visibles para el consumidor, puesto que algunos comerciantes acaparan la mercancía para venderla con sobreprecio a terceros quienes posteriormente la revenden a los ciudadanos.
Igualmente mencionó que los comerciantes y dueños de establecimientos que se encuentren fuera de ley, recibirán las sanciones administrativas correspondientes de acuerdo al delito: bien sea acaparamiento, remarcaje, ventas condicionadas, entre otros.
Por su parte el Secretario General de Gobierno Juan Torrealba exhortó a la población yaracuyana a denunciar cualquier irregularidad ya que es de suma importancia que el pueblo ejerza la contraloría social; para las denuncias están disponibles los números 171; 0800 Yaracuy. Igualmente hizo un llamado a la colectividad a dirigirse a los comercios en total calma al momento de ver los cuerpos contralores en los mismos. 
Las fiscalizaciones están representada por el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular acompañados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
SCI/YV
FOTO/JH
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario