Diputados exigen que se le respete el derecho a la defensa a Juan Requesens


Diputados exigen que se le respete el derecho a la defensa a Juan Requesens
“Estamos intentando, una vez más, que los abogados del diputado Juan Requesens tengan acceso a él. Son 34 días los que cumple el diputado incomunicado, no ha hablado ni con sus familiares ni con sus representantes legales”.
Así lo señaló este lunes desde El Helicoide el diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT) Stalin González al destacar que los familiares de Requesens no han podido verlo.
“La defensa introdujo un recurso de amparo al cual no se le ha dado respuesta, abogados están en fiscalía pidiendo que se les dé acceso al expediente”, indicó González, quien  reiteró que se le está violando a Requesens el derecho a la defensa, estamos a pocos días de que se reinicie el juicio y el diputado no ha podido hablar con su abogado”.
Igualmente dijo el diputado caraqueño que ha habido suficiente vulneración a los derechos del parlamentario y ahora también se le niega el derecho a la defensa, cómo uno va a un juicio sin tener la capacidad de defenderse?”, manifestó.
¿Cómo uno va a un juicio sin tener preparada su defensa?, ¿cómo una persona está incomunicada en pleno siglo XXI?, donde la ratificación de los derechos humanos, sin poder comunicarse con sus familiares por más de 30 días, destacó González, al expresar “estamos hoy aquí exigiendo que se deje pasar a la defensa de Juan Requesens, a sus familiares, que se pueda ver su estado físico, que se pueda preparar la defensa para el juicio.
Sobre salida del país de jueza que lleva casos de los diputados Julio Borges  y Juan Requesens, Stalin González  dijo, “no tenemos esa información, ha corrido en redes, lo que sabemos es que no hay despacho en el tribunal, que la defensa no ha podido reunirse con la jueza a cargo del mismo.
Recordó el diputado González que a su homologo Juan Requesens “se le violó la inmunidad parlamentaria, fue detenido sin una orden, fue allanada su casa, fue desaparecido por horas, ahora se le suma que los abogados no pueden preparar la defensa”.
Finalmente Stalin González exhortó a los venezolanos a seguir defendiendo la Constitución, defendiendo la ley y no acostumbrarnos a estas cosas.
cactus24
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario