Dos años después reasignan a Finol medalla plateada de Río 2016

ND.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este lunes que se le reasignó la medalla de plata de los Juegos de Rios 2016 en la categoría mosca (52 kgs) de boxeo, al criollo Yoel Finol, luego de que el peleador ruso Misha Aloian arrojara positivo en la prueba antidopaje. 
La descalificación del ruso Alojan le permitió a Finol sumar una de plata para el medallero criollo de Río 2016
La decisión fue comunicada por el Departamento de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) del COI, luego de la descalificación del peleador ruso Misha Aloian, que originalmente se había apuntado la plata en la categoría mosca, detrás del uzbeko Shahobiddin Zoirov y por delante de Finol y del chino Hu Jianguan.
La reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que Aloian diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor, permitiendole al boxeo criollo sumar una medalla de plata nuevamente después de la última alcanzada en los juegos de Moscú en 1980.
El resultado siguió a la actuación de Aloian en los Juegos Olímpicos de Río, pero el despojo de la medalla solo se confirmó de manera oficial cuando la Corte de Arbitraje del Deporte respondió negativamente a una apelación del peleador ruso, reseñó el portal de noticias deportivas Marca Vinotinto.
Finol cayó en la semifinal de Río 2016 ante el uzbeco Zoiroven quién gano por decisión unánime, lo que dejó al criollo con la medalla de bronce y a su retador con la de plata.
De esta manera la cosecha criolla en Río se modificó a dos medallas de plata y una de bronce.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario